En Casa Maldini Tornini y con el apoyo de la DAE se lanzó la oferta programática de INJUV para estudiantes del Liceo José Antonio Carvajal

En las dependencias de la Casa Maldini Tornini, se realizó el lanzamiento de la Oferta Programática del año 2024 del Instituto Nacional de la Juventud, presidida por la directora regional, Ericka Portilla Barrios, con la intención de dar a conocer el trabajo que se desarrollará durante los siguientes meses y los logros y procesos realizados en 2023.

 

Los programas difundidos fueron “Hablemos de Todo”, cuyo objetivo es informar, libre de estigmatización, a juventudes sobre autocuidado y bienestar físico y mental ofreciendo asistencia, contención y orientación; y “Compromiso Joven”, que busca fomentar la participación juvenil, formándoles como agentes de cambio en sus localidades.

Además, se exhibió el arte gráfico de la diseñadora Catalina Soto Aguirre y la interpretación musical del trompetista Nicolás Oyanadel Rojas. También, se realizó un Diálogo Conmemorativo -enmarcado en el programa Hablemos de Todo- con las juventudes del Liceo José Antonio Carvajal sobre “ciberacoso”, donde pudieron identificar los tipos de ciberacoso, cómo enfrentarlo y maneras de prevención.

La directora regional de INJUV Atacama, Ericka Portilla Barrios, destacó que “esta actividad fue muy significativa. Todo estuvo pensado para que jóvenes del Liceo José Antonio Carvajal conozcan la labor del Instituto Nacional de la Juventud, se acerquen a nuestra institución y, por supuesto, para generar un trabajo con todos los establecimientos públicos de la región de Atacama”.

Rodrigo Dorador Alfaro, director de Asuntos Estudiantiles de la Universidad de Atacama, comentó que “estamos felices de ser parte del trabajo mancomunado de INJUV Atacama. Para nosotros es muy relevante reforzar y seguir trabajando en conjunto con el Instituto para poder realizar acciones, porque claramente tenemos una población en común que son las juventudes de Atacama”.

Respecto a las juventudes invitadas, a Valentina, estudiante del Liceo José Antonio Carvajal, le pareció “muy emotiva y muy buena para tener conocimiento y tomar consciencia sobre las cosas que están pasando actualmente. La información es muy buena y quiero invitar a todos y todas a que vengan a INJUV”.

La instancia contó con la presencia de representantes de diversas instituciones públicas y privadas, tales como la Universidad de Atacama, la Universidad Santo Tomás, SENAMA, SENDA, IND, JUNAEB y las Ilustres Municipalidades de Caldera, Tierra Amarilla y Vallenar.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *